Que es la Sábila o Aloe Vera

sabila aloe vera

Que es la Sábila o Aloe Vera

La Sábila o Aloe Vera es una planta medicinal que contiene muchas propiedades curativas y de nutricion. Es facil poder cultivarla en casa, y es de enorme ayuda, no solo en temas de belleza y piel, sino para malestares estomacales como la gastritis, acidez, etc.

El aloe vera es rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así como ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Las hojas de la sábila son carnosas, un poco gruesas, con espinas por ambos costados. Para obtener la pulpa mas fácilmente, se pueden cortar las espinas laterales con un cuchillo para manipular mejor la hoja. Después se corta la corteza/cascara de manera transversal obteniendo dos “cascaras” con pulpa por un lado. A continuación, con una cuchara se raspa la pulpa obteniendo grandes trozos de pulpa de ambas cascaras.

La pulpa puede cortarse en trozos y congelar, o también, licuarse (sin agua), y congelarla asi concentrada en las charolas que se usan para los hielos.

Algunos usos prácticos

Irritaciones en la piel: Para generar alivio a comezon o quemaduras, se aplica directamente la pulpa de la sabila. Incluso puede aplicarse directamente en la lengua o boca al ingerir algun alimento demasiado caliente.

Antiarrugas

Se puede aplicar la pulpa de la sabila directamente en la cara, masajeando suavemente y dejarla entre 5 y 10 minutos, después se retira con un lavado normal de agua y jabón.

Gastritis

Puede hacerse un licuado con pulpa de sabila con un trozo de pulpa de 5 cm  o 7 cm de largo, con una tasa de agua y para endulzar puede usarse un poco de miel (algunas variantes son un poco amargas). Y tomarse una vez al día por una semana. Desde la primer toma se siente un enorme alivio (personalmente la consumo cuando tengo problemas estomacales)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exit mobile version