Flores de Bach: Honeysuckle (Nostalgia)

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:


16.- Honeysuckle: Madreselva
Lonicera Caprifolium
Esencial: La nostalgia del pasado
.

Es el remedio para quien idealiza el pasado, lamenta los felices tiempos pasados, las ocasiones perdidas y le cuesta aceptar los cambios.
Útil para los niños lejos de familia y que extrañan su casa.

Para los que viven demasiado en el pasado quizá añorando una época de gran felicidad o a un amigo muerto o recordando ambiciones que no se hicieron realidad. No esperan felicidad como la que tuvieron.

E. Bach afirma que las flores de madreselva son adecuadas para quienes con el pensamiento se aferran profundamente al pasado, lamentan los tiempos felices, se abandonan al recuerdo de un amigo perdido o a los viejos sueños jamás realizados. No alimentan ninguna esperanza de vivir tiempos felices, solo los hubo en el pasado.

El tipo Honeysuckle recuerda a la mujer de Lot que vuelve la vista atrás y se detiene con nostalgia en sus recuerdos., las personas, los tiempos y las cosas del pasado. Pero la mujer de Lot volvió la vista atrás para mirar y se convirtió en una estatua de sal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *