El Cáncer y el Bicarbonato de sodio
He recibido ya varias referencias de las maravillas del Bicarbonato de Sodio, que busque un poco mas de información, recopile algunos datos y tratare de resumir un poco el concepto.
Al final, les dejare algunas ligas de internet sobre los artículos que fundamentan el escrito con investigaciones reconocidas internacionalmente, y que llevan a los artículos directos de los investigadores.
Al igual que hemos comentado en otros artículos aquí en CITUN, es grande la importancia del PH (nivel de acidez-alcalinidad) que tengamos en nuestro cuerpo, para ser de alguna manera u otra, propensos a enfermedades o por lo contrario, “resistentes” y fuertes para repeler las enfermedades.
La distorsión en el PH, genera el desequilibrio y falta de armonía, que favorece que llegue aquí algún virus, hongo, bacteria, etc. Dado que nuestro cuerpo en esencia es perfecto y armónico, no debería distorsionarse nuestro PH, pero la comida mala, la falta de ejercicio, el estrés, beber poco agua, beber refrescos y tantos productos químicos, las microondas, campos electromagnéticos, contaminación, etc.. la verdad es que es un verdadero milagro que sigamos vivos.
Nada de lo anterior es fácilmente evitable: no podemos irnos al bosque y vivir como ermitaños, o irnos a la época de las cavernas (y de pasada evitamos el calentamiento global). Aquí vivimos, aquí nos toco, aquí esta nuestra misión, y lo mejor es afrontarla.
Entonces, QUE HACEMOS PARA VIVIR MEJOR ?? Podemos irnos a muchas recomendaciones, recetas naturales, etc. Esta es “UNA MAS”: El Bicarbonato de Sodio.
Al ingerir oralmente el bicarbonato de sodio, químicamente estamos generando un ambiente alcalino que impacta directamente a la sangre, llevando mas oxigeno a los sistemas del cuerpo y favoreciendo la neutralización de ácidos.
El Dr. Mark Sircus comenta una receta que ayuda a detener y revertir el fenómeno del cáncer, basado en bicarbonato de sodio y jarabe de maple. Esta combinación resulta de mejorar la absorción del bicarbonato mediante la azúcar, ya que las células cancerígenas consumen mas azucares de lo normal. A reserva de que consulten su articulo ( http://www.life-enthusiast.com/index/Articles/Sircus ) les adelanto que consiste en mezclar una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de jarabe de maple, calentar por 5 minutos para que se mezcle, y después tomar una cucharada diaria de este jarabe. EL Dr. Sircus dice que esta mezcla puede tomarse durante 7 u 8 días continuos, después hacer una pausa antes del siguiente ciclo (no dice cuantos días hay que hacer la pausa, asi que podemos hacer solo un ciclo y esperar resultados).
Otra receta alternativa es ¼ de cuchara de vinagre de manzana con ¼ de cuchara de bicarbonato de sodio, dos veces al día.
Articulo completo del Dr. Sircus:
Referencias Adicionales: