Flores de Bach: Cerato (Duda, Inseguridad)
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:
5.- Cerato: Ceratostigma
Ceratostigma willmottiana
Esencial: La vacilación, la duda, la inseguridad.
El Cerato es un pequeño arbusto originario del Tíbet. Para aquellos que no tienen suficiente confianza en si mismos para tomar sus propias decisiones. Están constantemente pidiendo consejo a los demás y frecuentemente resultan mal orientados.
La flor de la intuición. Para quienes buscan la confirmación de los demás, no confiando en sus propias decisiones, juicio o intuición.
Características de personalidad: Busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso.
Potencial: Confiar en la voz interior.
Esta flor se necesita cuando la persona desconfía de su capacidad de juicio y, en consecuencia, solicita constantemente el consejo de los demás; se deja aconsejar mal.
Posibilidades positivas de desarrollo: Aprender a percibir la propia intuición y a confiar en ella; la persona se forma una opinión propia y la define.
Mas información sobre las Flores de Bach:
https://es.wikipedia.org/wiki/Flores_de_Bach