Flores de Bach: Clematis (Huir de la realidad)

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:

9.- Clematis: Clemátide
Clematis vitalba
Esencial: huida de la realidad, distracción, despiste, extrañeza a todo lo que le circunda.

Es una planta trepadora y leñosa. Pertenece a la familia de las ranunculaceas

Para los soñolientos, adormilados, nunca totalmente despiertos, sin gran interés por su vida tal cual está. Gente callada, no muy feliz en sus actuales circunstancias que piensan más en el futuro que en el presente, viviendo de esperanzas de tiempos mejores en los que se hagan realidad sus ideales. En la enfermedad, algunos se esfuerzan poco o nada por ponerse bien, y en algunos casos incluso desean la muerte, con la esperanza de encontrar a un ser querido al que han perdido.

Es el remedio útil para quienes están desprovistos de sentido práctico, que son distraídos por naturaleza, despistados, que huyen de la realidad. Encuentran refugio en la fantasía y sueñan el futuro.

Escolares o estudiantes distraídos, con dificultad de concentración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *