Flores de Bach: Chicory (Hiperprotección)


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:

8.- Chicory: Achicoria
Cichorium intybus
Esencial: hiperprotección, invasión, posesión, necesidad de atención.

Planta muy común, utilizada en la agricultura o con fine terapéuticos desde los tiempos del antiguo Egipto. Citada en el papiro de Ebers y recomendada por Dioscorides para facilitar los procesos digestivos, fue definida como amiga del hígado por Galeno. Alberto Magno la definía como esposa del sol.

Los que piensan mucho en las necesidades de los demás; tienden a cuidar con exceso a los niños, a sus familiares, amigos, y siempre encuentran algo que enmendar. Están continuamente corrigiendo lo que les parece mal y disfrutan haciéndolo. Quieren estar cerca de las personas que les preocupan.

Disponibilidad para ayudar a los demás, pero en condiciones de superioridad, dependencia y dominio. Quiere el afecto para si mismo y utiliza el poder solo para sus intereses.

Miedo al abandono. Posesivo y agobiante. Reclama toda la atención.

Chicory ayuda a las personas a superar la tendencia posesiva, el comportamiento intimidatorio y la autocompasión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *