Flores de Bach: Cherry plum (Temor a perder control)

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:

6.- Cherry plum: Cerasífera
Prunus cerasifera
Esencial: temor a la perdida de control.

E. Bach descubrió las propiedades del Cherry plum en la primavera de 1935. Sufría sinusitis, y se encontraba en un estado de ánimo especial con la sensación de perder la razón. E. Bach preparo este remedio, tomo unas gotas y el dolor desapareció, retomo el control sobre sí mismo.

Miedo al descontrol mental, a que le abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, pero que aun así se piensa en ellas y se siente uno impedido a realizarlas.

La flor del desprendimiento. Para los pensamientos irracionales y el temor a perder la cabeza.

Características de personalidad: Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.

Potencial: Abandono
Esta flor se necesita cuando resulta difícil el desprendimiento interior; la persona está sometida a una gran tensión y teme perder el control anímicamente.

Posibilidades positivas de desarrollo: Conseguir la relajación interior; mantener la calma en situaciones muy tensas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *