Flores de Bach: Aspen (Miedo, Aprensión)

 

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:

2.- Aspen: Álamo temblón
Pópulos trémula
Esencial: El miedo, la aprensión, la ansiedad

Entre los griegos, el Álamo temblón era un árbol perteneciente al mundo inferior, símbolo del lamento de los muertos.

Vagos temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón. También el paciente puede estar aterrorizado ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de que se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo de de día y de noche. Los que los padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás.

La flor de la premonición. Para sentimientos y temores vagos y desconocidos que acusan aprensión y presagios ansiosos. Estos sentimientos son inexplicables.

Características de personalidad:
> Miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte. Presagios. Agorafobia, claustrofobia.
> Niños que tienen miedo a la oscuridad y no consiguen dormir solos. Pesadillas nocturnas.
> Ideas  y pensamientos obsesivos, como después de un accidente en carretera o violencia sexual.

Palabras claves: temores vagos de origen desconocido; aprensión. Ansiedad

Potencial: Sensibilidad consciente.

Esta flor se necesita cuando la persona se ve asaltada por miedos y premoniciones vagas e inexplicables, o en su interior teme algún tipo de desgracia amenazadora. Mareos, mal de automóvil, mal de altura, mal de mar.

Posibilidades positivas de desarrollo: Adquirir la capacidad de valorar de forma realista la propia sensibilidad y aprender a manejarla mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *