Flores de Bach: Agrimony (Ansiedad)

 

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:

1.- Agrimony: Agrimonia
Agrimonia eupatoria
Esencial: sufrimiento interior escondido. Ansiedad

La palabra agrimonia significa <habitante del campo>. Eupatoria deriva de Eupatore, nombre de Mitridate (123-63 a.C), soberano de Ponto, en Asia Menor, de ahí se obtuvo un preparado útil para curar el hígado.

La flor de Bach de la confrontación. Para quienes ocultan sus sentimientos detrás de un rostro alegre.

Características de personalidad: Ocultan emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evitan discusiones y buscan armonía. Tienen tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Buscan ser aceptados. Si se enferman bromean al respecto.

Palabras claves: tormento mental; preocupación, ocultada a los demás.
Potencial: disposición a la confrontación.

Esta flor se necesita cuando la persona intenta ocultar los pensamientos torturadores y el desasosiego interior tras una fachada de alegría y despreocupación.

Posibilidades positivas de desarrollo: mayor sinceridad con uno mismo y con lo demás, y mayor capacidad para la confrontación cuando se producen conflictos.

Para personas joviales, de buen humor, que gustan de la paz y se angustian ante las discusiones y las peleas hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas.

Aunque suelen tener preocupaciones e inquietudes y se sienten turbados en su mente y en su cuerpo, ocultan sus cuitas detrás de su buen humor y de sus bromas y se les considera buenos amigos. Con frecuencia toman alcohol o drogas en exceso, para estimularse y seguir sobrellevando sus tribulaciones con buen talante.

Dolor de cabeza crónico en personas que enmascaran por pudor su sufrimiento interior. Dolor de cabeza surgido después de comer, beber o fumar demasiado. En este caso es útil asociar Crab Apple. Este es el remedio indicado para reducir los efectos del cambio de horario después de un viaje en avión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *