La Meditación es conocida desde hace miles de años, se ha practicado en diversas culturas alrededor del mundo, civilizaciones perdidas y encontradas, emergentes y extintas, avanzadas y primitivas, en fin, civilizaciones de todo tipo.

Tanto culturas evolucionadas como las mas aisladas tienen prácticas de meditación. Ahora podemos decir que chamanes, monjes, religiosos, así como personas ligadas a las artes, deportes o incluso científicos, entran en trances de meditación con distintos objetivos.

Los más místicos con fines espirituales, ligados a ritos religiosos, sagrados, secretos o sectarios. Pero también hay meditaciones totalmente científicas y con fines terapéuticos y de relajación.

Meditaciones para relajación, para aumentar la concentración, las hay también para mejorar la salud, liberar estrés, y un sin numero de tipos de meditación son encontradas hoy en día.

Hay tanta información y desinformación, que por lo general el tema de la meditación nos genera muchos conflictos internos debido a todos los paradigmas y prejuicios que hemos acumulado con el paso de las generaciones.

La Meditación puede ahora ser definida y explicada con parámetros y mediciones científicas, pero también puede ser comprendida como un contacto con nuestro interior mas profundo, una manera de entendernos mejor a nosotros mismos, una apertura franca al cosmos y un medio para estar mas atentos y en contacto con Dios, un contacto que nos empeñamos consciente o inconscientemente en olvidar con nuestros ajetreado vivir.

En esta página encantarará desde artículos relacionados con el tema de meditación, y meditaciones guiadas. Espero que esta información le ayude a encontrar cualquier cosa que este buscando.

A continuación les comparto una meditación, espero la disfruten.

2 Comments

  1. Excelente articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *