El Cáncer y el Bicarbonato de sodio

 

He recibido ya varias referencias de las maravillas del Bicarbonato de Sodio, que busque un poco mas de información, recopile algunos datos y tratare de resumir un poco el concepto.

Al final, les dejare algunas ligas de internet sobre los artículos que fundamentan el escrito con investigaciones reconocidas internacionalmente, y que llevan a los artículos directos de los investigadores.

 

Al igual que hemos comentado en otros artículos aquí en CITUN, es grande la importancia del PH (nivel de acidez-alcalinidad) que tengamos en nuestro cuerpo, para ser de alguna manera u otra, propensos a enfermedades o por lo contrario, “resistentes” y fuertes para repeler las enfermedades.

 

La distorsión en el PH, genera el desequilibrio y falta de armonía, que favorece que llegue aquí algún virus, hongo, bacteria, etc.  Dado que nuestro cuerpo en esencia es perfecto y armónico, no debería distorsionarse nuestro PH, pero la comida mala, la falta de ejercicio, el estrés, beber poco agua, beber refrescos y tantos productos químicos, las microondas,  campos electromagnéticos, contaminación, etc.. la verdad es que es un verdadero milagro que sigamos vivos.

 

Nada de lo anterior es fácilmente evitable: no podemos irnos al bosque y vivir como ermitaños, o irnos a la época de las cavernas (y de pasada evitamos el calentamiento global). Aquí vivimos, aquí nos toco, aquí esta nuestra misión, y lo mejor es afrontarla.

 

Entonces, QUE HACEMOS PARA VIVIR MEJOR ?? Podemos irnos a muchas recomendaciones, recetas naturales, etc. Esta es “UNA MAS”:  El Bicarbonato de Sodio.

 

Al ingerir oralmente el bicarbonato de sodio, químicamente estamos generando un ambiente alcalino que impacta directamente a la sangre, llevando mas oxigeno a los sistemas del cuerpo y favoreciendo la neutralización de ácidos.

 

 

El Dr. Mark Sircus comenta una receta que ayuda a detener y revertir el fenómeno del cáncer, basado en bicarbonato de sodio y jarabe de maple. Esta combinación resulta de mejorar la absorción del bicarbonato mediante la azúcar, ya que las células cancerígenas consumen mas azucares de lo normal. A reserva de que consulten su articulo ( http://www.life-enthusiast.com/index/Articles/Sircus ) les adelanto que consiste en mezclar una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de jarabe de maple, calentar por 5 minutos para que se mezcle, y después tomar una cucharada diaria de este jarabe. EL Dr. Sircus dice que esta mezcla puede tomarse durante 7 u 8 días continuos, después hacer una pausa antes del siguiente ciclo (no dice cuantos días hay que hacer la pausa, asi que podemos hacer solo un ciclo y esperar resultados).

 

Otra receta alternativa es ¼ de cuchara de vinagre de manzana con ¼ de cuchara de bicarbonato de sodio, dos veces al día.

 

 

Articulo completo del Dr. Sircus:

http://www.life-enthusiast.com/index/Articles/Sircus

 

Videos Exponiendo el tema del bicarbonato de Sodio

http://www.citun.com/content.aspx?id=59

http://www.citun.com/content.aspx?id=60

http://www.citun.com/content.aspx?id=61

 

 

Referencias Adicionales:

http://www.imva.info

http://www.magnesiumforlife.com

http://www.winningcancer.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *