Vinagre de manzana propiedades y beneficios

Vinagre de manzana, propiedades y beneficios

 

El vinagre blanco es muy ácido. El sabor ácido fuerte del vinagre blanco se debe a su contenido de ácido acético que puede ser muy útil para el organismo, para solucionar muchos problemas de salud pero también es un ácido muy potente que se usa en procesos industriales. Sin embargo las propiedades del vinagre blanco para la salud son muchas y en pequeñas dosis, es un condimento saludable para ensaladas y todo tipo de platos.

 

La acidez del vinagre lo hace efectivo para combatir las bacterias y hongos, hace desaparecer la comezón por picaduras de mosquitos y alivia las quemaduras de sol. También es bueno para cuando sufrimos del estómago, cuando tenemos el estómago revuelto y para prevenir la otitis externa.

 

En algunos países se cree que el vinagre blanco mezclado con miel y agua caliente alivia el dolor de los calambres en las piernas. También se usa para el tratamiento del herpes labial y puede ser útil cuando uno se desmaya, para recuperar el conocimiento.

Los ácidos del vinagre blanco son muy potentes, tanto es así que también se utiliza el vinagre blanco como limpiador, para sacar las manchas más difíciles en cualquier superficie.

 

Pero a pesar de ser tan ácido el vinagre blanco tiene propiedades para la salud, es un gran depurativo y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias que ocasionan gases y putrefacciones en el estómago y en los intestinos mueren cuando entran en contacto con el vinagre. Quienes sufran de hinchazón abdominal o digestión lenta notaran una gran mejoría tomando un vaso de agua con vinagre de manzana durante las comidas.

 

Esto también es una ventaja para adelgazar y además tiene un efecto diurético que aumentan la producción de orina sin la perdida de potasio, como sucede con otros diuréticos. También es muy bueno para la piel, el cabello y para todos los tipos de mucosas del cuerpo, especialmente la de los ojos.

 

 

Algunos usos del Vinagre:

 

Repelente de hormigas: Con un rociador o espray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.

 

Contra los gatos: Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.

 

Pulgas en la alfombra: Si creemos que tenemos pulgas en nuestra alfombra, poner un recipiente pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el recipiente con pulgas muertas.

 

Pulgas en Mascotas: Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre, ayudara a que tengan pulgas. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.

 

Hielo en el parabrisas: Rociar los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.

 

Oxido: Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.

 

Curar “Pie de Atleta”: Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un hisopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.

 

Controlar la caspa: Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.

 

Quitar verrugas: Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.

 

Manchas de Transpiración: Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

 

Destapar cañerías: Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente. Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos y evitamos la contaminación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exit mobile version