1.- Como se originó la Iridología?: La iridología se originó a principios del año 1800 con un muchacho llamado Ignatz Von Peczely quien cazo un búho en su jardín, cuando forsejeaba con el asustado pájaro y tuvo que vérselas con las fieras garras del animal, que instintivamente trataba de defenderse y durante el forcejeo el muchacho le rompió por accidente una de las patas del pájaro y mientras uno al otro se veían furiosos, observó como una línea negra surgió de pronto en uno de los ojos del búho. Von Peczely vendó la pata del ave y la estuvo curando hasta que ya sana, lo dejó en libertad, pero el animal permaneció en el jardín durante varios años después del incidente. Así pudo Von Peczely advertir como aparecían líneas blancas y quebradas en el ojo del pájaro, sobre el lugar en que surgiera originalmente la línea negra.

Dicha línea negra terminó por ser solo una manchita rodeada por líneas blancas y un discreto sombreado. Von Peczely se convirtió en médico al crecer y jamás olvidó el incidente del búho. Con su trabajo en el pabellón de cirugía del hospital observaba los iris en los ojos de los pacientes que sufrían accidentes y lo hacia tanto antes como después de las operaciones que en aquellos se practicaban. Los cambios ocurrían en coincidencia siempre con los daños, la cirugía o las enfermedades, convenciendo esto a Von Peczely de que existía una relación entre las alteraciones tisulares del iris y el resto del organismo con lo que llego a la conclusión de que en el iris se reflejaban los cambios tisulares de los diversos órganos del cuerpo.

2.- Qué es la Iridología?: La Iridología es la ciencia y práctica que nos revela la presencia de inflamación, su localización en el organismo y su estado de manifestación. El Iris exterioriza la constitución corporal, sus debilidades innatas, el nivel de salud que posee y los cambios que en el organismo han ocurrido como consecuencia de la forma de vida que se haya llevado.

3.- Comó funciona la Iridología?: El Iris es el más complejo de los tejidos orgánicos que tienen contacto con el mundo exterior, es una extensión del cerebro que está increíblemente dotada de centenares de miles de terminaciones, minúsculos vasos sanguíneos, músculos y otros tejidos. El Iris está interconectado con cada uno de los órganos y tejidos del cuerpo por medio del cerebro y el sistema nervioso. Las fibras nerviosas reciben sus impulsos por vía de conexiones con el nervio óptico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *