Recomendaciones en resfriado o gripe

Reflexologia
Si hay sensación de mucosidad o sinusitis, aplicar estimulacion y masaje a los puntos marcados como “sinusitis” en todos los dedos de los pies.

Herbolaria
Eucalipto: Dos tasas de té de eucalipto diarias, endulzadas preferentemente con miel. Para preparar el té use agua hirviendo y 5gr de hojas de Eucalipto por cada tasa de agua.

Recomendaciones generales
Quédese en la casa y descanse; especialmente mientras tiene fiebre.
Deje de fumar y evite el humo de las personas que fuman a su alrededor, el cual puede empeorar sus síntomas de resfriado.
Tome líquidos en abundancia como agua, jugos de frutas y sopas claras. Los líquidos ayudan a aflojar el moco. Los líquidos también son importantes si usted tiene fiebre pues la fiebre puede hacer que sus líquidos se evaporen lo cual puede ocasionar una deshidratación.
No beba alcohol.
Haga gárgaras con agua con sal varias veces al día para aliviar el dolor de garganta. Los aerosoles para la garganta y las pastillas para la garganta también le pueden ayudar a aliviar el dolor.
Use gotas para la nariz de solución salina (o agua con sal) para ayudar a aflojar el moco y humedecer al área sensible dentro de su nariz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *