Qué es Meditar (1)?

Es probable que hayamos escuchado mucho este término, en la vida diaria podria ser sinónimo de “piénsalo bien…”, “reflexiónalo detenidamente…”, etc.
Pero que significa realmente estar en meditación? Nuestro cerebro, en estado de alerta normal, durante el día en nuestras actividades, se dice que esta en estado “Beta”, es decir, nuestro cerebro esta trabajando a una frecuencia mayor de 14 ciclos por segundo (14Hz), y es el estado normal de alerta donde estamos trabajando, estudiando, pensando, etc..
Cuando la frecuencia en la que esta trabajano el cerebro esta entre 7 y 14 ciclos por segundo, decimos que esta trabajando en estado “Alfa” que es cuando estamos en meditación. Este estado “Alfa” del cerebro, se consigue no solo meditando, sino tambien cuando se esta soñando. La diferencia es que cuando se medita, se llega ahí de una manera “conciente”, donde se puede tener control y guia de lo que se esta haciendo.
Hay muchas maneras de iniciar una meditación, y tambien de lo que se pretende hacer mientras se esta meditando (desde solo meditar, hasta manejar energia para autosanación o sanar a otra persona).
Si quieres escuchar un ejemplo de meditación, escucha el siguiente archivo Mp3. Descarga Aquí
Suerte con tus meditaciones!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *