Flores de Bach: Holly (Agresividad)

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:


15.- Holly: Acebo
Ilex Aquifolium
Esencial: Agresividad, celos, envidia.

E. Bach descubrió el remedio para la crisis de cólera o de ira consecuencia de la envidia, celos o antipatía.

Es indicado para los que tienen pensamientos de odio, después de las discusiones, altercados o litigios. De forma menos escandalosa la cólera puede manifestarse como maledicencia, sospecha, infidelidad, incapacidad de olvidar o perdonar, odio y deseo de venganza. Es el remedio indicado para las reacciones de celos después del nacimiento de un hermanito o de los celos que enfrentan a los hermanos.

Holly abre el corazón y se vincula al amor divino.

Para los que se ven frecuentemente atacados por pensamientos como la envidia, la venganza, la sospecha, o padecen distintas formas de vejación.
Por dentro pueden sufrir mucho, aun cuando no exista una causa real de su desdicha.

Holly se considera un remedio catalizador, para usar cuando se sabe claramente que remedio es el adecuado, sobre todo en personas enérgicas y activas. Generalmente después de dos o tres semanas de tratamiento se evidencia claramente la problemática que se debe afrontar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *