Flores de Bach: Elm (Responsabilidad)

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:

11.- Elm: Olmo
Ulmus Procera
Esencial: el peso de la responsabilidad y el sentido de la inadecuación.

E. Bach descubrió que el Elm es el remedio adecuado para el cansancio, la depresión, el sentido de culpa en personas con mucha responsabilidad. Sensación de opresión. Sensación de no estar a la altura de los deberes y responsabilidades. Elm aumenta el umbral de soportar el dolor físico.

Para quienes hacen un buen trabajo, siguen la vocación de su vida y esperan hacer algo importante, y con frecuencia en bien de la humanidad.
En ocasiones pueden sufrir momentos de depresión cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y sobrepasa el poder de un ser humano.

La persona se siente como aplastada bajo el peso de las propias responsabilidades y siente que no consigue afrontarlas. Elm es un remedio de gran utilidad para ayudar a las personas que están sobrecargadas de deberes familiares, laborales y sociales. Elm provoca un rápido incremento energético, una capacidad más amplia de trabajo y una mayor concentración.

Es el remedio usado en tratamiento de parásitos intestinales en edad pediátrica. Esta contraindicado en el embarazo, por su actividad uterina y en la hipertensión arterial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *