Flores de Bach: Crab apple (Deseo de purificación)

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:

10.- Crab Apple: Manzano Silvestre
Malus sylvestris
Esencial: Deseo de purificación y de orden, disgusto de si mismo

Es el remedio de la purificación.
Para quienes sienten como si hubiera en torno a ellos algo no muy limpio.
A veces es algo aparentemente poco importante, en otros casos puede haber una enfermedad más grave que suelen pasar por alto comparado con aquello en que se fijan.

En ambos tipos están ansiosos por verse libres de una cosa en particular que a ellos les parece mayor y tan esencial que hay que curarles de ella.
Se quedan muy abatidos si fracasa el tratamiento.
Este remedio, que limpia, purifica las heridas, si el paciente tiene razones para creer que le ha entrado algún veneno que hay que eliminar.

Miedo al contagio, miedo a tener una enfermedad grave. Obsesión por la suciedad. Complejo de inferioridad e hipocondría.

Se considera el antibiótico de las Flores de Bach. Es útil en tratamiento de acné, de las verrugas y de otras formas de afección de la piel. Dolor de cabeza surgido después de comer, beber o fumar demasiado. En este caso, conviene asociar a

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *