Flores de Bach: Chestnut bud (Equivocación repetida)


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:

7.- Chestnut bud: Brote de castaño
Aesculus hippocastanum
Esencial: superficialidad, dificultad de aprendizaje, equivocación repetida, incapacidad de aprender de la experiencia.

Para los que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y a quienes cuesta más trabajo y tiempo que a otros aprender las lecciones de la vida cotidiana.
Mientras una experiencia puede bastarles a algunos, otros necesitan más, a veces varias, antes de aprender la lección.
Por eso, a pesar suyo, se ven cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, mientras que hubiera bastado una sola vez, cuando no una observación de otros, para haber podido evitar incluso ese primer error.

La flor del aprendizaje. Para quienes cometen el mismo error una y otra vez, aprendiendo poco de la experiencia pasada.

Características de personalidad: Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.
Se utiliza también para los niños que tienen dificultades de aprendizaje.

Potencial: Asimilación constructiva de experiencias.
Esta flor se necesita cuando la persona se encuentra siempre con las mismas dificultades porque no es capaz de asimilar realmente sus experiencias.

Posibilidades positivas de desarrollo: Aprender a asimilar de modo consciente las expectativas cotidianas y a utilizarlas de forma constructiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *