Flores de Bach: Centaury (Sumisión, Rendición)


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:

4- Centaury: Centáurea
Centaurium umbellatum
Esencial: la disponibilidad, la sumisión, la rendición, la condescendencia, la aceptación pasiva.

Personas calladas, tranquilas y dóciles que se desviven por servir a los demás, sobrestiman sus fuerzas en su ansia de agradar.
Su deseo crece de tal modo en ellos que se convierten más en esclavos que en ayudas voluntarias. Su afán de servicio les lleva a hacer más trabajo del que les corresponde, y al hacerlo así pueden descuidar su misión particular en esta vida.

La flor de la voluntad. Para quienes son amables y están ansiosos por agradar, pero cuya buena naturaleza es fácilmente dominada y explotada por quienes tienen personalidades más dominantes.

Características de personalidad: No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.

Potencial: Fuerza de voluntad.
Esta flor se necesita cuando resulta difícil negarle algo a alguien; la propia voluntad es tan débil que la persona se deja explotar una y otra vez.

Posibilidades positivas de desarrollo: Aprender a reconocer mejor las propias necesidades y también a expresarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *