Que es la Oracion Coherente? : CITUN

Compartir:

Que es la Oración Coherente?

 

  Es de dicho común que ?el que no habla? Dios no lo oye??. ?pide y se te dará?, ?toca y se te abrirá?, etc.

  Y es normal en nuestra cultura occidental rezar, orar, pedir? pedimos siempre, tanto consciente como inconscientemente. Decimos que tenemos Fe, incluso es difícil entender por qué nuestra Fe no es ni siquiera del tamaño de una semilla de mostaza?, por qué muchos sienten que no se escucha su oración? Cuando Paulo Coelho dice en el Alquimista: ? Cuando tú quieres una cosa, todo el universo conspira para que realices tu deseo?? a que se refiere? Como funciona esto?

  Simplemente con vivir, con tener un corazón latiendo, es suficiente para que estemos manifestando, para que estemos creando, lo que realmente siente nuestro corazón. Lo que nosotros pensamos, créanlo, tiene por decirlo así ?un cuerpo?, es algo que sale de nosotros con una intención. Por ejemplo cuando damos unas palabras de felicitación o cuando expresamos a alguien palabras de odio?salen e impactan, realmente modifican nuestro entorno? tal vez alguien pueda comprender con esta idea el sentido de ?somos co-creadores?, es decir, aun nuestros pensamientos ?crean? una realidad diferente (aunque sea poca la diferencia) aun estando como espectadores, ahora imagínense cuando somos críticos activos!!!.

  Después de entender que nuestro corazón genera sentimientos, que es la suma de una emoción (en su estado puro) mas un pensamiento que tenemos asociado a ese sentimiento (Sentimiento = Emoción + Pensamiento). Por ejemplo, si cuando una mujer rechaza una invitación de un hombre para bailar? esta emoción (que no es ni buena ni mala), el hombre puede asociarla a un pensamiento negativo de: si me rechaza, entonces, estoy feo?además, me odia?y si me odia, todas las mujeres me odian, etc.etc. todas estas programaciones mentales las creamos en la familia, en la escuela, en la TV, etc.. bastan solo entre 21 y 90 días, para repetir algo y que el cerebro lo grabe y marque por siempre (claro, hasta que nosotros mismos lo borremos, por cualquier medio).

  Con este antecedente, si verdaderamente compartimos la idea de que nuestros pensamientos, mas las emociones tienen un impacto en la realidad, nos ayuda para comprender por qué no tenemos coherencia en nuestras oraciones, y por qué estas oraciones pierden efectividad?

  La coherencia tiene que ver con no estar contradiciéndonos, con no estar generando y enviando pensamientos en conflicto, que al ser sumadas las intenciones, al final termine generándose un ?neto? muy vago, contradictorio, y por lo tanto, sin efectividad.

  Para citar un ejemplo, imaginemos que estamos haciendo una oración sobre nuestra salud: ?Deseo estar sano?. Esta oración implícitamente esta diciendo ?Quiero estar sano, porque AHORA estoy enfermo (o ahora no estoy SANO)??. Aquí enlazamos otra idea ?todo es tiempo presente?, entonces, el subconsciente (que no cuestiona, solo decreta) dice: Ahora estoy enfermo y en el futuro quiero estar sano, pero como ahora estoy enfermo, pues es lo que atraigo (ley de la atracción)?. Cuando llega ?el futuro? se repite la misma oración ?Quiero estar sano?, así que sucede lo mismo??Ahora estoy enfermo y en el futuro quiero estar sano?? al final de cuentas, nosotros mismos estamos postergando la salud para el futuro, nunca para ahora.

  Para hacer una variación a esta oración  y hacerla coherente, podríamos decir: ?Ahora estoy completamente sano, Gracias Dios por darme esta salud?? Aquí estamos siendo coherente al hacer la oración, el decreto, el pensamiento, en tiempo presente? lo estamos generando ahora, estamos atrayendo todo a tiempo presente, y hacemos que el universo conspire en nuestro favor para hacerlo realidad. Incluso, un poco mas allá, estamos dando gracias por adelantado a Dios por este hecho.

  Hasta aquí, todo va bien con la oración, ya es coherente. Ahora enfoquémonos en la ?Fe?? pero como le hacemos para tener ?Fe???, aunque sea del tamaño de una ?semilla de mostaza?, pero la quiero!!!. Es conocido, que la oración tiene que ser hecha respetando la voluntad del Padre (Dios), y al terminar, dar las gracias por haber sido escuchados? pero como le hacemos?? Solo decir y pensar ?gracias Dios porque me escuchaste?? como garantizamos estar en sincronía y dar verdaderamente las Gracias?

  Sobre el mismo ejemplo, imaginemos que nuestra oración ahora es: ?Estoy completamente sano, Gracias Dios darme esta salud?, pero nos quedamos pensando??a ver si ahora si me escucha Dios, espero ahora si me ayude con mis problemas de salud?? o simplemente repetimos nuestra oración muchas veces?todo el día? esperando ser escuchados? Esto no es sino afirmar nuestra INSEGURIDAD, nuestra INCREDULIDAD?. Así solo estamos afirmando nuestras dudas, estamos afirmando la ausencia de Fe.

  Algo que puede ser útil para estar con esta sincronía de gratitud a Dios, con esta Fe firme, es que nosotros mismos evoquemos el sentimiento que deseamos.

  Ahora va el mismo ejemplo, mejorado, más depurado: ? Señor, estoy sano,  y te doy las gracias porque todo viene de ti?? esto lo hacemos una sola vez, podemos hacerlo incluso en voz alta, mientras cerramos los ojos y enfocamos nuestro pensamiento en la vez que nos hemos sentido MAS SANOS QUE NUNCA!!!!, recordamos mentalmente como nos sentimos esa vez? nos dio escalofríos? Reímos mucho? Sentimos una fuerza enorme?, sentíamos apetito voraz? Tratemos de ?re-crear? el momento que queremos, recordemos como eramos físicamente, como vestíamos, etc?. Con este sentimiento (sentir), estamos realmente creando el momento, atrayendo a nosotros ese estado. Acompañando la oración, en voz alta, con este sentimiento, con esta recreación mental del estado deseado, estamos teniendo una coherencia increíble. De esta manera, como es posible que Dios no nos escuche? Podemos estar ciertos, que este estado, que esto que estamos atrayendo a nuestra vida, puede llegar de manera inusitada, de manera desconocida? No se preocupen como llegará la salud, la abundancia, la felicidad, la justicia, el amor?. No se preocupen que Dios con el Universo a su servicio se encargará de enviarnos lo necesario, o aún cosas mejores que las que pensamos.

 

  Solo una última observación? Hay que pedir cosas en positivo, porque nuestra mente trabaja con conceptos, no tanto con gramática: Si pedimos ?acabar con la enfermedad?, el concepto es ?enfermedad?. O por ejemplo: ?Gracias porque no soy pobre??estamos atrayendo el concepto ?pobreza??. Lo correcto es hablar de: Salud, abundancia, riqueza, justicia, etc?. con esto último recuerdo una de las anécdotas de la Madre Teresa de Calcuta, que cuando alguien le pidió su apoyo para ?marchar en contra de la violencia?, respondió enérgicamente?.?No, no me pidas eso? yo solo marcharía a favor de la paz!!!?

  Les deseo lo mejor en el diseño de sus oraciones, y por favor si tienen algún comentario pueden escribirme a oscar@citun.com o dejar un testimonio en este mismo site, para compartir sus experiencias, su aprendizaje y que más personas puedan ayudarse de él.

Comparte esta página por Email o Facebook:
Fecha:  Sep 20, 2010
Publicó:  Oscar Arreola
Email:  oscar@citun.com
Testimonios
De nuestros pacientes y visitantes del site.
Artículos
Sobre Medicina alternativa, herbolaria y meditación.
Energia Universal
Conóce que es y suscribete gratuitamente para recibirla diariamente.
Terapias
Estas son las Terapias Alternativas que ofrecemos en CITUN
Más Artículos
> Cura y efectos secundarios de la Guanabana/Gaviola
> Lista de Propiedades Medicinales de la Guanabana/Gaviola
> Uso Medicinal de la Guanábana/Gaviola
> 13 Jugos para aliviar la mala digestion
> Jugos contra el asma
> Jugos para evitar el cansancio
> Jugos para la tercera edad
> Jugos para combatir la anemia
> Verduras, 12 Nutritivas Opciones
> Frutas, 12 Nutritivas Opciones
> Recomendaciones antes de un análisis de Triglicéridos
> Cómo bajar los triglicéridos
<Página Anterior   Página Siguiente>

Más Foto-Galerías
> Consultas y Congreso Nov 2009
> Consultas en USA, 2009
> Consultas en Dallas, Nov-08
> Consultas en Dallas, Sept-08
<<Página Anterior   Página Siguiente>>

Comparte esta página por Email o Facebook: