Flores de Bach: Star of Bethlehem (El shock)
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Fueron descubiertas por EDWARD BACH entre los años 1962 y 1934, y son un total de 38 esencias diferentes, a continuación se describe una de ellas:
29.- Star of Bethlehem: Leche de gallina
Ornithogalum umbellatum, estrella de Belén
Esencia: El shock
Las flores tienen una forma de estrella regular de 6 puntas. Se llama también estrella de leche dorada. El término inglés se refiere al lugar de origen de la planta y a la leyenda cristiana, según la cual la estrella de Belén formó una corona de flores entorno a la cabeza de Jesús. En homeopatía se utiliza en el tratamiento de algunas úlceras gastrointestinales. E. Bach consideraba la estrella de Belén el remedio que conforta el alma y aplaca el dolor.
Para los que están muy angustiados por circunstancias que produjeron un gran impacto negativo emocional.
El golpe de una noticia grave, la pérdida de un ser querido, el miedo que sigue a un accidente, etc.
Para quienes por un tiempo se niegan a aceptar el consuelo de allegados, este remedio les ayuda a sobreponerse.
Se utiliza para el dolor como consecuencia de un luto, separación, abandono, pérdida, traición, parto. Star of Bethlehem remueve además el bloqueo energético responsable de la persistencia de las manifestaciones psicosomáticas. Consecuencia de shock, maltratos o vejaciones ocurridas en el pasado (padre autoritario y tiránico, discusiones violentas causadas por un familiar alcoholizado, golpes en el curso de una manifestación deportiva).
Es el remedio de las crisis de asma provocadas por estrés. También está indicado para el miedo escénico. Útil antes de una conferencia, de una intervención pública o de una representación.
Útil para aliviar el dolor y el shock del parto o de un aborto espontáneo. Tiene un papel fundamental en el Rescue Remedy, como rápido socorro terapéutico.
Si quiere saber más de las Flores de Bach da click aquí
http://www.citun.com/static/floresbach.html
|