Arbol de Neem:  Una cura Milenaria

 

El Neem es un árbol tropical, perene, de origen Indio. Cada una de sus partes han sido utilizadas para el tratamiento de cientos de enfermedades, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. Mientras su uso ha sido reverenciado en India, investigaciones recientes han aumentado radicalmente el interés mundial por le Neem.

 

Los atributos del Neem ya aparecen en escritos mas antiguos del sanscrito. Siempre ha sido conocido como “la farmacia del pueblo” por la variedad de sus propiedades curativas.

 

Dentro de las cualidades terapéuticas del Neem, podemos destacar:

Antiviral, Anti microbial, Anti fúngico, Anti bacterial, Antipirético, Antiinflamatorio, Anti tumoral, Analgésico, Anti ansiedad, Anti elmitico, Estimulante del sistema inmunológico.

 

En esta panta se han encontrado numerosos compuestos activos. Entre los mejor estudiados estan: nimbin, azadirachtin, nimbidiol, quercetin y nimbidin. Las hojas de Neem contienen fibras, hidratos de carbono, y al menos diez variedades de aminoácidos.

 

Los análisis químicos revelan tambien la presencia de caroteniodes, compuestos nutritivos celebrados por su capacidad para prevenir muchos tipos de cáncer. El contenido del aceite de Neem es especialmente elevado en acidos grasos esenciales y otras sustancias nutritivas vitales, por esto, algunos investigadores piensan que es la razón de ser tan bueno en el tratamiento de enfermedades de la piel.

 

Sistema Nervioso

  • Recientes descubrimientos revelan que le aceite de hojas verdes de Neem, en pequeñas dosis, es capaz de reducir la ansiedad y el estrés
  • Para combatir el dolor de cabeza, el Neem tiene compuestos analgésicos similares a la aspirina.
  • Otros compuestos del Neem ayudan a reducir la presión arterial, dilatando los vasos sanguíneos constreñidos. Y relajando la tensión muscular.

 

Diabetes

El Neem ayuda a reducir la cantidad de insulina que debe tomarse para regular la diabetes.

Estudios demuestran que ciertos extractos de la hoja y el aceite de la semilla son efectivos en la reducción de dosis de insulina. Varios estudios avalan reducción de entre el 20% y 50% de dosis de insulina en pacientes que toman 5 gramos de hoja de Neem en capsulas.

 

 

Problemas digestivos

El Neem alivia y resuelve desordenes estomacales y  del sistema digestivo. Neem favorece la salud, facilitando la eliminación de toxinas y bacterias. Algunos componentes del neem reducen la concentración de acidos hidroclóricos en el estomago y otros reducen las secreciones gástricas.

Los compuestos del neem pueden ayudar a las ulceras estomacales debido a sus propiedades antibacteriales y anti inflamatorias.

 

Enfermedades cardiacas

Las hojas de Neem y el aceite de sus semillas reducen los coagulos, disminuyen la presión sanguínea y el colesterol. Tambien inhiben las irregularidades en el ritmo cardiaco. Las arritmias estan implicadas en un tercio de las aflecciones cardiacas, el neem las alivia y disminuye la intensidad de los latidos rapidos.

 

Parasitos

Estudios científicos han demostrado que el Neem destruye rápidamente parasitos internos y externos. Simples extractos de hoja son usados contra piojos  y sarna. Funciona porque el Neem contiene compuestos que inhiben la capacidad de los parasitos de alimentarse y poner huevos para su reproducción.

 

El te de Neem se usa en zonas tropicales para expulsar lombrices (preparado con 10 gotas de extracto o 5 hojas de Neem), tomado dos veces al dia durante una semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *