Agua Alcalina

 

El agua alcalina es un tipo de agua que es de naturaleza “anti-acida”. En la media que podamos subir el PH (potencial de hidrogeno) del agua, la iremos convirtiendo de agua acida hacia agua alcalina. Debido a nuestra alimentación, y al proceso natural de digestión, es común que estemos en un estado “acido”, con lo cual, estemos viviendo en un estado de “desequilibrio”. El agua alcalina, puede ser un buen suplemento a mejorar nuestro balance.

 

Beneficios del agua alcalina:

  • Digestión: Neutralizar la acidez gástrica (origen de enfermedades, molestias). Ayuda la eliminación de toxinas.
  • Prevención de enfermedades: Al mantener un ambiente con PH balanceado, esta fortaleciendo al organismo para evitar que los virus (que viven en un ambiente acido) nos ataquen con facilidad.
  • Prevención de envejecimiento prematuro: Un cuerpo balanceado en su PH, es un cuerpo que aprovecha mejor el oxígeno, combate los radicales libres, y evita el envejecimiento prematuro
  • Reduce la retención de líquidos: Al tener un balance de alcalinidad/acidez en nuestro cuerpo, de manera natural, dejamos de conservar agua de reserva que ataca la acidez, mejorando nuestro metabolismo

 

Puedes buscar comprar agua alcalina, o aparatos que “alcalinicen” el agua, pero pueden ser costosos, o tener la variable de la confiabilidad que te inspiren.

 

Algunas formas de mejorar la alcalinidad del agua

 

1.- Oxigenación por precipitación

Una forma de alcalinizar el agua es utilizando dos recipientes. Uno de ellos lo llenaremos con agua y después verteremos esa agua en el otro recipiente vacío desde una buena altura. Cuando el agua cae hace burbujas y esto permite conseguir un buen nivel de alcalinidad después de repetir el proceso por 8 o más veces. Con este proceso podemos subir la alcalinidad en 5 decimas de PH (de 7.2 a 7.7) que aunque no es mucho, si es bueno para alcalinizar nuestro cuerpo.




2.- Ebullición

El segundo método para obtener agua alcalina casera es hervir agua durante 5 minutos. Pasado este tiempo, el agua pasará de un pH de 7.2 a un pH de 8.4, el cual efectivamente alcalinizará nuestro cuerpo. Cuando el agua se enfría sigue conservando la alcalinidad.

3.- Bicarbonato

Otro método casero que podemos hacer para alcalinizar el agua, es agregarle media cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua. Con esto el agua pasará de tener un pH 7.2 a un pH de 7.9. Ten en cuenta que para ser considerado alcalina, el agua debe superar un pH de 7.3.

4.- Sal y Limón

Cortar los dos limones (en cuatro pedazos cada uno) y luego agréguelos a una Jarra de 2 litros de agua (sin exprimirlos). Agregar una cucharada de sal rosa del Himalaya y mezcle con una cuchara. Cubrir y dejar reposar el agua durante toda la noche a temperatura ambiente.

 

 

Algunas definiciones sobre los tipos de Agua:

  • Agua ácida:El valor del pH es menor a 7 (6, 5, 4)
  • Agua alcalina:El valor del pH es superior a 7 (8, 9, etc)
  • Agua dura:No es químicamente pura, pues contiene materia inorgánica y orgánica, tanto en solución como en suspensión. Cuenta con la presencia de bicarbonatos solubles de calcio y magnesio, Ca(HCO3)2 y Mg(HCO3)2 y la de otras sales solubles de estos cationes, tales como sulfato, nitratos y cloruros, CaSO4, Ca(NO3)2, CaCl2, MgSO4, etc. El agua dura se refiere a un agua con 340-540 en la escala CaCO3 (partes por millón de carbonato cálcico) ó 19-30 en la escala DH (como partes de óxido de calcio (CaCO3) por 100.000 partes).
  • Agua blanda:Posee una dureza de 0-180 en la escala CaCO3 (partes por millón de carbonato cálcico) ó 0-10 en la escala DH (como partes de óxido de calcio (CaCO3) por 100.000 partes).
  • Agua semidura:Posee una dureza de 200-320 en la escala CaCO3 (partes por millón de carbonato cálcico) ó 11-18 en la escala DH (como partes de óxido de calcio (CaCO3) por 100.000 partes).
  • Agua neutra:El valor del pH es de 7

 

Conocer Mas: http://www.citun.com/alimentos-acidos-y-alcalinos/

 




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *